LOS NIÑOS NO SE VENDEN

Sonido de Libertad “estrenada el 4 de Julio del año 2023 en cines y en la plataforma de streaming de Apple TV; Dirigida por Alejandro Monteverde. Es una película verídica donde vamos a seguir al personaje de Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel), un ex agente del Departamento de Seguridad Nacional Estadounidense que trabaja en la sección de delitos de internet contra niños “pedófilos”. Y a pesar de que el había detenido a 300 de estas personas, de pronto se da cuenta que está combatiendo a la distribución y al consumo de este contenido, por lo cual se hace la incógnita de donde están estos niños y quien los está secuestrando y traficando, pensando en como ayudarlos y regresarlos a su casa. Cuando se da la tarea de hacer una misión a una selva en Sudamérica, intentando rescatar a una niña de Honduras y a un grupo de niños que han sido secuestrados por una red de trata, en donde el deja su puesto en el gobierno y decide tomar justicia por su propia mano.

El propósito de esta película es en provocar conciencia a las personas, sin esconder la cruda en sus imágenes, pero tampoco volviéndolas explotativas; haciendo énfasis de lo que hoy en día muchos niños viven, ya que el tráfico de menores es uno de los temas que actualmente se vive en la sociedad, siendo así una de las ventas más rápidas a nivel mundial.

Despiada, cruel y violenta es la situación que vivimos hoy en día con el secuestro y privación de libertad que viven mujeres y menores siendo víctimas y convertidos en productos de renta y venta en la explotación sexual que se vive a través de las redes de prostitución, y en donde las víctimas pierden completamente su autonomía, siendo esclavos de los grupos delictivos de pederastia y pedofilia. El ser testigo de estas historias que muy pocas veces tienen ese alcance masivo que tuvo la película, haciendo mover a las personas, incluso haciéndolas sentir necesidad por apoyar este tipo de causas o ayudar a los niños de formas diversas. Y ahí es donde estaría el verdadero triunfo de la película.

Esta película iba a estar particularmente distribuida por “Fox”, el problema fue cuando “Disney” compró a Fox, hizo que la película se quedara sin distribución. Hasta que encontró una distribuidora con “Angel studios” una distribuidora religiosa. Sin embargo, esta película causó ciertas polémicas cuando se dio a conocer en todo el mundo y en especial con QAnon, un movimiento de Internet conspiracionista y ultraconservador, causando que varios periódicos aconsejen sistemáticamente no ver la película, no por ser mala, sino por quién está detrás de ella.

Después de ello los periódicos comenzaron a apoyar la película haciendo que mucha gente se crea que son las élites de Hollywood las que están intentando censurar la película. Y es así como se consiguió la publicidad más rentable que existe “El boca a boca”. Creo que nunca se debería de filtrar el cine por razones políticas, ya que todos estamos en el derecho de ver y fundamentar una idea propia sobre una película. 



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