SER SWIFTIE NO ES SÓLO PARA MUJERES

 

En honor a que el día de hoy 13 de diciembre, cumple años la increíble y talentosa cantante y compositora Taylor Alison Swift; nacida en West Reading Pensilvania, Estados Unidos en el año 1989. Vendría naciendo una de las mejores artistas femeninas de los últimos años, dejando un impacto muy significativo en la vida de varias personas y convirtiéndose en una de las mujeres más exitosas del momento.

Muchas veces recurrimos a la idea de generalizar y etiquetar cosas u objetos que sólo fueron y son creadas específicamente para las mujeres. Ya que son ideas que se han pasado en generación tras generación por parte del criterio que ha marcado la misma sociedad; sin embargo, no todo fue creado específicamente para las mujeres. Existen cosas que son tanto para hombres como para mujeres.

La música es uno de los muchos factores que hoy en día se ha llegado a generalizar por parte de la misma sociedad y sobre todo en la generación juvenil. Uno de ellos es etiquetar a las personas por sus gustos musicales, señalándolos y etiquetándolos sin siquiera haberlos conocido; y una de las diversas artistas que han sido señaladas para brindar a mujeres el respaldo de su audiencia, ha sido la cantautora estadounidense Taylor Swift.  Taylor Swift es una de las artistas más populares e importantes de los últimos años, donde se encuentra triunfando dentro de la industria musical e incluso marcando y dejando una gran huella en la vida de sus fans, compartiendo y expresando parte de su vida a través de los versos que componen sus canciones, en donde muchas personas se llegan a sentir identificadas con ellas. Parte de ello, existe un mundo muy diverso de personas que la respaldan, y sobre todo la oyen.

No obstante, existen hombres que también la oyen y sobre todo la apoyan, incluso algunos de ellos son señalados como gays debido a que es una artista mayormente escuchada por mujeres. Se suele estereotipar a los hombres llamándolos afeminados por estar en una comunidad que se hacen denominar así mismo como swifties, donde predominan las mujeres. Sin embargo, Taylor Swift ha hecho de su música algo único y diverso para todo el mundo, incluyendo hombres y mujeres.

La música no debe de ser generalizada, y más si se trata de género y de sexualidad, pues los artistas y en este caso Taylor Swift, lo que busca es una comunidad donde no hayan barreras de género y de sexualidad o alguna discriminación hacia los hombres que la escuchan; siendo participes y oyentes de sus canciones, incluyendo la identificación hacia ellas, y que sobre todo muestran un apoyo al artista y hacen que su difusión sea aún más grande.





Comentarios